Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno por la financiación de Senegal a proyectos del Instituto Canario de Enfermedades Tropicales

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), a instancia de su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una pregunta parlamentaria en el Congreso por la que preguntan al Gobierno qué opina de que el Gobierno de Senegal financie el Centro Universitario de Enfermedades Tropicales de Tenerife.
En su exposición de motivos, a la que tuvo acceso Europa Press, y atendiendo a las informaciones aparecidas en medios de comunicación, destaca que el Gobierno senegalés haya presupuestado una cantidad de 250.000 euros en los Presupuestos del 2014 para financiar el instituto canario.
Dicha cantidad, recuerda, "va a garantizar, en cualquier caso, la actividad del propio instituto, amenaza en los últimos años por los recortes en I+D+I".
Por todo ello, UPyD solicita respuesta por escrito sobre la financiación del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales, y, concretamente, pide que se dé a conocer qué inversión recibió este instituto a cargo de los Presupuestos Generales del Estado en los últimos años o fondos de otras Administraciones Públicas.
Y, finalmente, si ha recibido este instituto científico más inversión de países extranjeros y cómo piensa el Gobierno invertir en el próximo ejercicio presupuestario partidas dedicadas a este instituto, "para evitar que la actividad cese por falta de liquidez".