Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a la Junta de Andalucía colaboración para cumplir la sentencia y derribar El Algarrobico

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la Junta de Andalucía la "máxima colaboración e interlocución" para "cuanto antes" poder cumplir la sentencia emitida este jueves por el Tribunal Supremo que declara que el hotel El Algarrobico (Almería) se asienta sobre terreno "no urbanizable", de modo que la instalación debe ser retirada.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha asegurado que la Administración General del Estado y no le cabe "ningún género de duda" de que por parte, tanto de la Junta de Andalucía como del Ejecutivo, "existirá ese espíritu de colaboración y cooperación a la hora de cumplir una resolución judicial, preservar el medio ambiente y devolver esa playa a la condición que debe estar de acuerdo con la sentencia del alto tribunal".
En este contexto, ha dicho que las administraciones respetan las sentencias y ha defendido la iniciativa del Gobierno para evitar que casos como el de El Algarrobico vuelvan a producirse.
Así, ha subrayado la reforma de la Ley de Costas y la aprobación de la Ley de Uso Sostenible del Litoral, acometida en esta legislatura, de la que "uno de los cambios más importantes" ha sido incluir una disposición adicional, bautizada como "'cláusula anti-Algarrobico'". "Esa es una demostración del compromiso para el mantenimiento y la preservación de nuestras costas", ha concluido.