GUINEA ECUATORIAL-AH1N1

El Gobierno de Malabo prohíbe la entrada de la carne porcina de España

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha dictado una orden ministerial en la que se prohíbe la entrada a dicho país de la carne porcina procedente de España, según publica la web oficial del Ejecutivo del primer ministro, Ignacio Milam Tang.

El ministerio de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial dirigido por Teodoro Nguema Obiang, primogénito del Jefe de Estado ecjuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema señala que "queda totalmente prohibida la importación de todo tipo de animales vivos, productos porcinos y derivados porcinos a esta República de Guinea Ecuatorial, procedente de los países de América del Norte y del Sur, inclusive del Reino de España ".

Justifica su decisión al haberse "constatado la afectación en países de América del Norte y del Sur, así como del Reino de España, la gripe porcina que se ha convertido en la actualidad en un virus de la gripe humana".

Al recomendar al departamento de Sanidad y Bienestar Social, la realización de un "examen exhaustivo de las personas físicas procedentes de los países afectados por la gripe porcina", agrega que adopta esa medida, debido a que "la acción del Gobierno de la Nación estriba en proteger la salud de todos los ciudadanos ecuatoguineanos".

Concluye instando a las gentes de "buena voluntad" residentes en el país a comunicar "puntualmente" a las autoridades sanitaria y al personal de los servicios veterinarios la aparición de animales y productos porcinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad