Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Malabo prohíbe la entrada de la carne porcina de España

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha dictado una orden ministerial en la que se prohíbe la entrada a dicho país de la carne porcina procedente de España, según publica la web oficial del Ejecutivo del primer ministro, Ignacio Milam Tang.
El ministerio de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial dirigido por Teodoro Nguema Obiang, primogénito del Jefe de Estado ecjuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema señala que "queda totalmente prohibida la importación de todo tipo de animales vivos, productos porcinos y derivados porcinos a esta República de Guinea Ecuatorial, procedente de los países de América del Norte y del Sur, inclusive del Reino de España ".
Justifica su decisión al haberse "constatado la afectación en países de América del Norte y del Sur, así como del Reino de España, la gripe porcina que se ha convertido en la actualidad en un virus de la gripe humana".
Al recomendar al departamento de Sanidad y Bienestar Social, la realización de un "examen exhaustivo de las personas físicas procedentes de los países afectados por la gripe porcina", agrega que adopta esa medida, debido a que "la acción del Gobierno de la Nación estriba en proteger la salud de todos los ciudadanos ecuatoguineanos".
Concluye instando a las gentes de "buena voluntad" residentes en el país a comunicar "puntualmente" a las autoridades sanitaria y al personal de los servicios veterinarios la aparición de animales y productos porcinos.