Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado de Gobierno en Melilla dice que el menor desaparecido en el mar sólo fue visto por otro menor extranjero

El delegado de Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha dicho que al supuesto menor desaparecido en el mar sólo lo vio otro menor extranjero no acompañado (MENA) con el que iba a intentar colarse en un barco como polizón.
A pregunta de los periodistas, el delegado ha calificado este sábado "de grave y que desgraciadamente no es la primera vez que ocurre" que menores intenten colarse en el barco, poniendo en riesgo sus vidas, como los dos menores que lo intentaron en Nochevieja, uno de los cuales presuntamente está desaparecido y al que las fuerzas de seguridad siguen buscando.
Abdelmalik El Barkani ha señalado que ha sido otro MENA el que asegura que arrojó al agua con otro menor, pero ha avanzado que están investigando si es así.
El Barkani ha declarado que "el compañero es el que ha dicho que había nadando con él uno, pero estamos esperando a ver cómo termina este asunto que es grave y que desgraciadamente no es la primera vez que ocurre".
"Nadie más que el niño rescatado del agua es el que ha dicho que iba acompañado, nadie más le ha visto" ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha destacado que "no es la primera vez que un niño dice una cosa así y que luego no ha sido como cuenta".
El delegado del Gobierno, no obstante, ha subrayado que se montó un dispositivo de búsqueda, compuesto por dos embarcaciones de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), mediante una localización por radar y con inmersiones de los GEAS, pero hasta el momento "no se ha conseguido encontrar nada".