Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano del PP recortó más a la concertada que el actual, según la Plataforma por la Escuela Pública

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha indicado que el Gobierno valenciano del PP suprimió más unidades de la enseñanza concertada que el actual del PSOE y Compromís, y ha calificado la eliminación de "dos unidades" de "nimiedad". Asimismo, critica las manifestaciones en contra del este recorte después de que "durante la crisis, se hayan eliminado 860 unidades de la pública".
Así lo han indicado en declaraciones a los medios varios representantes de esta organización tras entregar en el Ministerio de Educación dos escritos dirigidos al ministro Íñigo Méndez de Vigo y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en los exigen la derogación de la LOMCE y los recortes educativos.
Según el portavoz de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, Francisco García, el Gobierno valenciano, con esta decisión sobre la concertada, "hace valer" el artículo 27 de la Constitución, "que establece que la programación general de la enseñanza es competencia de las administraciones públicas".
A su juicio, el Ejecutivo valenciano "regula el proceso de admisión de alumnos con criterios objetivos para todos los centros sostenidos con fondos públicos". "La zonificación es mucho mas razonable y objetiva", ha añadido.
Otro de los portavoces de esta plataforma ha criticado las manifestaciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a favor de la concertada. "Dice mucho de lo que realmente defiende el PP: una educación selectiva y segregadora", ha aseverado Voro Benavent.