Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno envía 2 aviones anfibios a Portugal para apoyar en la extinción del incendio declarado en Sertá

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha enviado esta martes 25 de julio dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga cada uno, para colaborar en la extinción del incendio declarado ayer lunes en el concejo de Sertá, en el distrito de Castelo Branco (Portugal), según ha informado el organismo.
Las aeronaves han salido de las bases de Talavera la Real, en Badajoz, y de Matacán, en Salamanca, tal y como ha informado el ministerio.
La semana pasada, el MAPAMA también envió a Portugal otros tres aviones anfibios de gran capacidad para colaborar en las labores de extinción de los incendios forestales que afectaron al norte del país, mientras que el Ministerio de Defensa, envió un total de 115 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).