Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno afirma que De la Quadra-Salcedo siempre estará ligado a la defensa del medio ambiente y reporterismo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el nombre del reportero, deportista y explorador Miguel de la Quadra-Salcedo, fallecido este viernes 20 de mayo en Madrid, "siempre estará ligado a la defensa del medio ambiente y del reporterismo".
Así lo ha puesto de manifiesto Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que ha aprobado concederle la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio a título póstumo, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
En este sentido, la vicepresidenta en funciones ha recordado que De la Quadra-Salcedo también ha destacado como "gran atleta", llegando a participar en los Juegos Olímpicos de Roma en el año 1960.
"Ya desde esa misma época, su espíritu aventurero le llevó al Amazonas , donde además de trabajar para el Gobierno colombiano, hizo acopio de un valioso material fotográfico que le permitió ser contratado en Televisión Española, como reportero en el 1963", ha explicado Sáenz de Santamaría.
Además, ha apuntado que se le recuerda por ser el "artífice" de la famosa Ruta Quetzal, que fue "un proyecto ideado por él mismo y que sirvió para conmemorar el V Centenario del descubrimiento de América, pero que, a lo largo de todo este tiempo, ha servido para estrechar los lazos de unión con Iberoamérica y hacer además a los más jóvenes partícipes del respeto y el amor por la naturaleza".