Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno lamenta el "trágico" accidente de la avioneta, que atribuye a las "condiciones adversas"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha lamentado el "trágico" accidente de una avioneta en la provincia de Jaén en el que ha fallecido el piloto y único ocupante, señalando que el siniestro pudo producirse porque "las condiciones debían ser realmente adversas".
A preguntas de los periodistas en Cádiz, Martínez ha confirmado que los restos de la avioneta han sido localizados en la mañana de este miércoles en la zona del barranco de Paterna, como consecuencia de las labores de rastreo que estaba realizando la Guardia Civil.
Asimismo, ha señalado que el piloto de la avioneta ha sido hallado sin vida en su interior. Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha apuntado que el fallecido era natural de Castellón.
Cabe señalar que la avioneta siniestrada partió en la tarde de este martes de Valencia y tenía previsto aterrizar en Granada a media tarde, ya que se había solicitado de emergencia tomar tierra en el aeródromo de El Cornicrabal, en Beas de Segura.
Fuentes del Instituto Armado explicaron a Europa Press que, teniendo en cuenta la hora de salida de la avioneta y que no había tomado tierra en Granada, la búsqueda se centraba en la provincia jiennense, entre Beas de Segura y la provincia de Albacete.