Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno negocia con otras administraciones y entidades financiación para proteger el litoral

El Gobierno está negociando tanto con otras administraciones como con la iniciativa privada su participación en la financiación de las actuaciones para que, de este modo, aumente la inversión real en la protección del litoral.
Así lo confirma el Ejecutivo en una respuesta en el Congreso dirigida a la portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en materia de Medio Ambiente, Laia Ortiz, que ha recogido Europa Press.
La diputada ecosocialista pedía al Gobierno su opinión acerca de la compatibilidad de la protección y conservación del litoral con el recorte del 60 por ciento efectuado desde el año 2011 en la partida presupuestaria destinada a dichas actuaciones.
Por otro lado, el Gobierno admite que, teniendo en cuenta la modificación de crédito aprobada para reparar los daños de los temporales ocurridos en el norte de España, la disminución de la partida presupuestaria destinada a la protección de la costa desde el 2011 ha sido del 37,23 por ciento.
"Una disminución del presupuesto puede ser compatible con la protección y conservación del litoral si, por ejemplo, se evita emplear materiales de coste desorbitado, o bien si no se redactan proyectos que deben rescindirse por no haber sido consensuados previamente con los municipios afectados, en definitiva, si se destina el presupuesto a verdaderas actuaciones de protección de la costa", ha asegura el Gobierno.