Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba aportaciones a proyectos de cooperación por más de 51 millones del Fondo para el Agua

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes contribuciones a organismos internacionales por valor de 51,3 millones de euros con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, creado en 2008.
Dicho fondo se creó para financiar actuaciones, dentro de la política de cooperación internacional para el desarrollo, tendentes a promover y mejorar el acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, en régimen de cofinanciación con las autoridades nacionales y según el principio de corresponsabilidad, así como a financiar los gastos de evaluación, seguimiento, inspección y asistencia técnica de los distintos proyectos financiados con cargo al Fondo.
En concreto, 17 millones de euros se destinarán al Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe para la financiación de nuevos proyectos gestionados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.
Por otra parte, se financiarán cuatro acuerdos por más de 34,25 millones de euros con el fin de desarrollar proyectos en Colombia (13,8 millones); Perú (dos proyectos de 8,7 y 6,6 millones) y Panamá (5,1 millones). La atención de los cuatro proyectos de centra en las zonas rurales y periurbanas y la mayoría de ellos abarca tanto abastecimiento y saneamiento como la mejora de la gestión integral del agua.
Por último, se autoriza el pago al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 85.341,12 euros en concepto de compensación de gastos por la administración del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento durante el año 2010.