EDUCACIÓN-BECAS

El Gobierno aprobará una beca-salario de 2.800 euros para alumnos de grado

El Consejo de Ministros aprobará el viernes próximo la creación de la "beca-salario" por una cuantía de 2.800 euros para estudiantes de grados universitarios y la "beca de mantenimiento", dotada con 1.350 euros, para alumnos en situación de mayor riesgo de abandono del sistema educativo sin titulación.

En la Comisión de Educación del Congreso, Ángel Gabilondo, ha anunciado que el Real Decreto que recogerá estas nuevas modalidades incorporará también por "primera vez" medidas específicas compensatorias para los estudiantes universitarios con discapacidad, referidas a cuantías de becas y ayudas y a los requisitos académicos y económicos.

Gabilondo, que ha reiterado su propuesta de pacto político y social por la educación, ha apuntado a un modelo de becas y ayudas universitarias adaptada a las nueva estructura de estudios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a un "aumento sostenido" de su financiación para llegar al 0,2 por ciento del PIB en 2015.

El gasto público español en becas fue en 2006 del 0,08 por ciento, a distancia del 0,25 por ciento de la OCDE.

El ministro ha añadido que el nuevo modelo de financiación universitaria, incluidas las becas y las ayudas al estudio, se presentará antes de fin de año concebido como un "pacto" entre las CCAA, las universidades y la administración general del Estado.

El ministro ha destacado un atención especial a nuevas fórmulas de becas-salario variables en función del rendimiento académico durante los estudios de grado, así como un "mayor esfuerzo" en becas de máster, especialmente en los que habilitan para determinadas profesiones como profesor de Secundaria.

Sobre la FP de grado superior, ha indicado que promoverá un mayor acercamiento de ésta y las universidades para facilitar la interacción entre ambos sistemas y el paso y promoción de los estudiantes de uno u otro nivel a través de las correspondientes pasarelas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad