Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario asegura que cada día son "mejores" las perspectivas del fuego de La Gomera

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, ha asegurado este miércoles que cada día son "mejores" las perspectivas del fuego en la isla de La Gomera aunque incide en la dificultad del mismo debido a lo "escarpado" de la zona.
Santana no ha querido señalar cuándo se podría dar por estabilizado el principal frente que se encuentra sin control en La Gomera, en la zona entre Las Hayas y Cherelepin, y que reconocía "es el que más preocupa" por su cercanía a núcleos urbanos.
De todos modos, insistía en que el hecho de que el fuego no haya avanzado "prácticamente nada" desde anoche hace que las perspectivas sean "mejores" y espera que las condiciones meteorológicas, con la entrada de los alisios, contribuya a la extinción del fuego, según indicaba Santana en declaraciones a la Radio Televisión Canaria (RTVC) y recogía Europa Press.
Por otro lado, en relación a si los vecinos desalojados por el fuego en la islas podrán volver pronto a sus casas, el director general de Seguridad afirmó que están analizando y evaluando la situación para cuando regresen a sus viviendas, lo hagan en condiciones de seguridad.
Respecto al fuego en la isla de Tenerife, declarado sobre las 04.00 horas de este miércoles, Santana reiteró que el control lo lleva el Cabildo pero aseguró que está "bastante estabilizado".
Finalmente, pidió a la población precaución, así como si ve algún conato de incendio llame al 112.