Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asturiano recurre ante el TS la reválida de sexto de Primaria

El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Asturias ya ha presentado el recurso ante el Tribunal Supremo para que se paralicen las pruebas de evaluación final de sexto de Primaria. La decisión fue ratificada ayer por el Consejo de Gobierno.
Según informa el Principado en una nota de prensa, el resto de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE también han llevado a cabo esta medida para frenar las reválidas "impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy en aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)".
A juicio de Alonso, las reválidas "rompen con los criterios pedagógicos de la evaluación continua y suponen un elemento de distorsión". A ello el responsable asturiano de Educación ha añadido el "coste emocional y económico" que estas pruebas tienen, sin aportar "nada positivo" para el sistema educativo o los alumnos.
Por otro lado, el hecho de que las reválidas las evalúen profesores externos a los centros, evidencia el cuestionamiento y la "desconfianza" del Ejecutivo central sobre la figura del profesorado.
En Asturias habría que evaluar 476 unidades de sexto de Primaria con profesores externos, según cálculos de la consejería. Las pruebas están previstas para junio de 2016.