Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán aumentará el copago a usuarios de servicios sociales con patrimonio desde el jueves

El Gobierno de Cataluña empezará a computar a partir de este jueves el patrimonio de los beneficiarios de los servicios no gratuitos de la cartera de servicios sociales y del sistema de la dependencia para "determinar su capacidad económica" y calcular la cantidad que deberán copagar.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social y Familia, no se tendrá en cuenta la vivienda habitual cuando "convivan en ella la persona beneficiaria o las personas que dependan de ella"; ahora bien, si la persona vive sola sí que se computará el hogar principal, siempre que su valor catastral supere los 300.000 euros.
Con la nueva normativa para establecer la capacidad económica de los usuarios, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y recogida por Europa Press, el Gobierno catalán persigue que "cada persona pague en función de su capacidad económica real".