Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán crea seis grupos de trabajo para promocionar la participación del pueblo gitano

La Consejerías de Bienestar Social y Familia de la Generalitat ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de seis grupos de trabajo para promocionar la participación del pueblo gitano en Cataluña, y que abordarán ámbitos concretos.
En un comunicado, el departamento dirigido por Josep Lluís Cleries ha especificado que los grupos se centrarán en analizar el rol de este colectivo en la educación, el trabajo, la cultura, la vivienda, la mujer y la juventud.
Los seis grupos están encuadrados en el plan integral del pueblo gitano, una iniciativa para equiparar el nivel sociocultural y económico de este colectivo con el resto de la sociedad, sensibilizar a la población catalana respecto a su realidad e integrar la perspectiva de género en la planificación de las políticas específicas.