GRIPE AH1N1-CHILE

El Gobierno chileno confirma 24 contagiados por el virus AH1N1 en el país

El Ministerio de Salud de Chile confirmó esta tarde ocho nuevos casos de gripe A en el país, lo que elevó la cifra de contagiados por el virus AH1N1 a 24 personas, la más alta en toda Suramérica.

En la mañana de hoy el ministerio había confirmado otros seis casos de este tipo de influenza.

La subsecretaria subrogante de Salud de Chile, Cecilia Morales, aseguró en una conferencia de prensa que los enfermos se encuentran "en buenas condiciones, recibiendo tratamiento en su domicilio".

La autoridad reiteró "que esta situación epidemiológica es la esperada con un virus fácilmente trasmisible entre las personas, especialmente los niños".

Estas declaraciones se suman a las que el ministro de Salud, Álvaro Erazo, entregó hace algunas semanas al Congreso previendo que un 20 por ciento de la población en Chile (16,2 millones de habitantes) se contagie con el virus e incluso que la cifra de muertos pueda superar los 200.

"Pasaremos de una transmisión limitada como tenemos ahora a una sostenida, por lo que el aumento de casos en las próximas semanas podría ser persistente", advirtió Erazo en la oportunidad.

Los contagiados, en su mayoría niños en edad escolar, son en su totalidad habitantes de la ciudad de Santiago.

Esto ha producido una serie de cierres espontáneos de colegios de la capital, los que no cuentan con la aprobación del ministerio de Salud.

En este sentido, Erazo descartó que por el momento se vaya a ordenar el cierre de los colegios de la capital, porque ello impediría actuar eficazmente para identificar y aislar los posibles focos de contagio.

"Las autoridades de Salud coordinadas con las autoridades de Educación asumen la responsabilidad con toda la transparencia y la responsabilidad con que hemos trabajado esta semana y estos meses", subrayó Erazo.

En tanto, las autoridades mantienen barreras sanitarias en los puertos y aeropuertos del país para evitar la propagación del virus.

La gripe A deja hasta ahora 74 muertos y 3.660 enfermos en México, mientras que EE.UU. ha confirmado seis fallecimientos y 5.469 afectados por este mal. A estos casos se suman una muerte en Canadá y otra en Costa Rica, además de presentarse cientos de enfermos en más de 30 países del mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad