Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno espera "muchos compradores" para la finca La Almoraima (Cádiz) y tendrá en cuenta los intereses vecinales

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que el Gobierno cree que puede haber "muchos más compradores" que uno solo para la finca La Almoraima (Castellar de la Frontera, Cádiz), que está en venta en el marco del aligeramiento de la administración pública del Ejecutivo.
Así, el ministro ha explicado que la operación sigue en curso y que en este momento del proceso de enajenación la finca sigue en venta. Concretamente, ha señalado que se están preparando los cuadernos de venta y ha asegurado que con la comisión de privatizaciones del Gobierno "se seguirán todos los procedimientos para la garantía de la privatización" y para su venta "en las mejores condiciones de precio".
"Yo no he dicho que haya solo un comprador; creemos que puede haber muchos más compradores", ha subrayado Arias Cañete que ha explicado que la operación será abierta y no una adjudicación a una sola persona.
Por ello, próximamente se expondrá el pliego de condiciones para la adquisición y entre las ofertas públicas que se presenten, "la mejor" será la adjudicataria. Por último, el ministro ha asegurado que en este proceso, el Gobierno también tendrá en cuenta los intereses expuestos por el término municipal en el que se enclava La Almoraima, cuyo alcalde ya le ha trasladado "algunas peticiones" que el Ejecutivo tratará de atender.