SOCIEDAD-INMIGRACIÓN

El Gobierno convoca ayudas de 20 millones para la integración de inmigrantes

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha convocado subvenciones para fomentar la integración de los inmigrantes que ascienden a casi 20 millones de euros.
Inmigrantes irregulares hacen cola ante una oficina de la Seguridad Social en Madrid. EFE/Archivo

El objeto de estas ayudas será la realización de programas que fomenten la integración social y laboral del colectivo de personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas acogidas al régimen de protección temporal y otros estatutos de protección subsidiaria.

En concreto, la Dirección General de Integración de los Inmigrantes otorgará en 2009 un total de 19.636.153,55 millones de euros para estos conceptos, explica en un comunicado.

Bajo el régimen de concurrencia competitiva, serán objeto de subvenciones programas de régimen general no cofinanciados como los de acogida integral para la atención de necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

También se incluyen en el régimen general no cofinanciados, los programas de mantenimiento estructural y actividades habituales de las entidades y los programas de equipamiento y adaptación de inmuebles.

Entre los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo "Lucha contra la discriminación" destacan los de empleo, los destinados a la incorporación de sistemas de calidad, formación y perfeccionamiento de los profesionales y voluntarios y los de sensibilización, promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral.

Los programas cofinanciados por el Fondo Europeo para la Integración (FEI) son los de acogida integral, educativos extracurriculares, de salud, a favor de la mujer, de fomento de la participación y de promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad de la información.

Las solicitudes para acceder a las citadas ayudas deberán presentarse en el plazo de treinta días naturales, contados a partir del 5 de junio, fecha en la que se publicaron en el Boletín Oficial del Estado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad