Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco elabora un cuestionario para dar a la población información "clara y objetiva" del virus

Reforzará la formación de los profesionales porque su seguridad es "un objetivo principal"
Los expertos de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno vasco han elaborado un cuestionario de preguntas y respuestas sobre el Ébola dirigido a la población y que pretende, sobre todo, informar de una forma "objetiva, clara y científica" sobre el virus. Además, reforzará la formación de los profesionales porque su seguridad es "un objetivo principal".
El cuestionario, formado por 14 preguntas y respuestas con información detallada sobre esta enfermedad, está a disposición de cualquier persona que los desee en la página web de Osakidetza, y en la del Departamento de Salud 'http://www.osakidetza.euskadi.net'.
Además, el Departamento de Salud ha habilitado también el teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza que (902 20 30 20, que funciona 24 horas todos los días) o la web de este consejo con el objetivo "de facilitar la máxima información y resolver las posibles dudas que a las personas les pueda surgir". También se va a ofrecer información en el teléfono del Gobierno vasco Zuzenean 010.
El consejero de Salud, Jon Darpón, ha reiterado el mensaje de "tranquilidad y confianza" a la población y a los profesionales sanitarios. "Las posibilidades de contagio en Euskadi son muy bajas y Osakidetza está preparada para garantizar un correcto abordaje de esta situación, pero, consideramos que la transparencia y la información son muy importantes", ha asegurado.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Según ha destacado, el Departamento de salud y Osakidetza está trabajando en este cometido, se ha creado una Comisión de Seguimiento de la situación por infección del virus de Ébola en Euskadi, y se van a adoptar "todas las medidas que sean necesarias para actuar de forma eficaz en el control y seguimiento" de este virus.
A su vez, "se va a reforzar la formación de los profesionales de Osakidetza, porque su seguridad es para nosotros un objetivo principal", ha destacado el consejero de salud.
Por último, Darpón ha reiterado que "en estas situaciones la formación e Información son la clave y estamos trabajando para estar preparados, y dar seguridad y tranquilidad a todas las personas, a los sanitarios y a los no sanitarios".