PERÚ-FRÍO

El Gobierno peruano declaró en emergencia por el frío a varios distritos de 16 regiones

El Gobierno peruano declaró en estado de emergencia por la ola de frío varios distritos de 16 regiones del país, según un decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
El decreto publicado hoy también dispone distintas medidas para que los gobiernos regionales y locales asistan a las poblaciones afectadas con alimentos y vacunas. EFE

El decreto incluye a todos los distritos del país que se sitúan por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, así como tres regiones de la selva peruana donde se han registrado en las últimas semanas unas bajas temperaturas, conocidas como "friaje", totalmente inusuales.

Según datos oficiales, en lo que va de año se han registrado al menos 409 muertes por neumonía y enfermedades relacionadas con el frío, la mayoría de éstas menores de 5 años (200 muertes) y mayores de sesenta (158).

La declaratoria de emergencia, que tiene una duración de 60 días, abarca distritos de las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, donde en los últimos días se alcanzó una temperatura de -24 grados centígrados.

Asimismo, las regiones selváticas de Madre de Dios, Ucayali y Loreto.

El decreto publicado hoy también dispone distintas medidas para que los gobiernos regionales y locales asistan a las poblaciones afectadas con alimentos y vacunas.

Además, las Fuerzas Armadas fueron convocadas por el ministro de Defensa, Rafael Rey, para que realicen acciones cívicas en favor de las poblaciones más vulnerables al frío.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad