PERÚ-FRÍO

El Gobierno peruano declaró en emergencia por el frío a varios distritos de 16 regiones

El Gobierno peruano declaró en estado de emergencia por la ola de frío varios distritos de 16 regiones del país, según un decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
El decreto publicado hoy también dispone distintas medidas para que los gobiernos regionales y locales asistan a las poblaciones afectadas con alimentos y vacunas. EFE

El decreto incluye a todos los distritos del país que se sitúan por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, así como tres regiones de la selva peruana donde se han registrado en las últimas semanas unas bajas temperaturas, conocidas como "friaje", totalmente inusuales.

Según datos oficiales, en lo que va de año se han registrado al menos 409 muertes por neumonía y enfermedades relacionadas con el frío, la mayoría de éstas menores de 5 años (200 muertes) y mayores de sesenta (158).

La declaratoria de emergencia, que tiene una duración de 60 días, abarca distritos de las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, donde en los últimos días se alcanzó una temperatura de -24 grados centígrados.

Asimismo, las regiones selváticas de Madre de Dios, Ucayali y Loreto.

El decreto publicado hoy también dispone distintas medidas para que los gobiernos regionales y locales asistan a las poblaciones afectadas con alimentos y vacunas.

Además, las Fuerzas Armadas fueron convocadas por el ministro de Defensa, Rafael Rey, para que realicen acciones cívicas en favor de las poblaciones más vulnerables al frío.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad