Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno catalán defiende el desalojo del okupa que quedaba en el Banc Expropiat

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha defendido el desalojo de este miércoles del okupa que quedaba en el Banc Expropiat como una "prolongación" de la actuación de Mossos d'Esquadra del domingo, cuando desalojaron el inmueble tras recibir la denuncia del propietario por la nueva ocupación del local.
"Lo que le puedo transmitir es muy parecido a lo que el propio comisario jefe dijo este miércoles, y la consideración de que los Mossos hacen de la actuación del miércoles una prolongación del desalojo que se hizo el domingo", ha dicho en la rueda de prensa sobre el dispositivo de tráfico del doble puente tras ser preguntado por este tema.
El Banc Expropiat anunció este miércoles que este activista llevaba más de 72 horas en el inmueble, por lo que se había cumplido el plazo legal para considerar que esta persona había constituido "su nuevo hogar" y sostenía que el propietario debía iniciar un nuevo proceso legal si quería expulsarle.