TECNOLOGÍAS-IGUALDAD

El Gobierno destinará 8 millones a impulsar la igualdad de género en las TIC

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la aprobación de 17 proyectos, dentro del Plan Avanza II, "que van a movilizar de forma inmediata" 8 millones de euros, con el objetivo de impulsar la igualdad de género en el uso de las tecnologías de la información.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián durante la celebración de la jornada sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Sebastián ha hecho este anuncio durante su intervención en una jornada parlamentaria sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", organizadas por el grupo parlamentario socialista, que han contado también con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Entre los objetivos de estos proyectos está la creación y mejora de las redes de mujeres, el impulso a la realización de experiencias dirigidas a la capacitación de la mujer en la gestión telemática en su vida cotidiana y profesional y la promoción del autoempleo, el teletrabajo y el espíritu empresarial de las mujeres.

Además, se financiarán estudios con indicadores y análisis de buenas practicas en el uso de las tecnologías de la información como herramienta para la igualdad de género.

Tras destacar que cuando el PSOE llegó al Gobierno había 4 millones de mujeres internautas frente a los 9 millones de hoy, Sebastián ha reconocido que "tenemos todavía mucho por hacer".

El titular de Industria ha lamentado que vivamos en un país "bastante conservador", en el que siempre se ha mirado con recelo y como si fuera un lujo la apuesta por la igualdad y las nuevas tecnologías, un argumento al que el Ejecutivo socialista "ha dado la vuelta".

Gracias a ello, según Sebastián, la igualdad y las tecnologías de la información se han convertido en las señas de identidad del "Gobierno Zapatero", que "algún día nos querrán arrebatar y decir que lo han hecho ellos", ha dicho en alusión al PP.

Ha subrayado que a pesar de crisis, el Gobierno va a seguir apostando por las tecnologías de la información, como una "herramienta" para hacerle frente y como motor del nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que el Gobierno quiere impulsar con el apoyo de todo el tejido empresarial.

Por su parte, Leire Pajín ha considerado que la sociedad de la información "se ha convertido en un tren que por fin hemos cogido las mujeres a tiempo, aunque aún viajamos en el furgón de cola".

Para la "número tres" del PSOE, la incorporación femenina a las nuevas tecnologías "no sólo es una cuestión de justicia, que lo es, sino también de pura rentabilidad y puro pragmatismo".

Pajín ha destacado la iniciativa del Gobierno dirigida a que cada alumno de primaria tenga un ordenador, lo que "evitará en el futuro las brechas generacionales y educacionales que tenemos en la sociedad".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad