Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destinará 8 millones a impulsar la igualdad de género en las TIC

El ministro de Industria, Miguel Sebastián durante la celebración de la jornada sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. EFEtelecinco.es
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la aprobación de 17 proyectos, dentro del Plan Avanza II, "que van a movilizar de forma inmediata" 8 millones de euros, con el objetivo de impulsar la igualdad de género en el uso de las tecnologías de la información.
Sebastián ha hecho este anuncio durante su intervención en una jornada parlamentaria sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", organizadas por el grupo parlamentario socialista, que han contado también con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
Entre los objetivos de estos proyectos está la creación y mejora de las redes de mujeres, el impulso a la realización de experiencias dirigidas a la capacitación de la mujer en la gestión telemática en su vida cotidiana y profesional y la promoción del autoempleo, el teletrabajo y el espíritu empresarial de las mujeres.
Además, se financiarán estudios con indicadores y análisis de buenas practicas en el uso de las tecnologías de la información como herramienta para la igualdad de género.
Tras destacar que cuando el PSOE llegó al Gobierno había 4 millones de mujeres internautas frente a los 9 millones de hoy, Sebastián ha reconocido que "tenemos todavía mucho por hacer".
El titular de Industria ha lamentado que vivamos en un país "bastante conservador", en el que siempre se ha mirado con recelo y como si fuera un lujo la apuesta por la igualdad y las nuevas tecnologías, un argumento al que el Ejecutivo socialista "ha dado la vuelta".
Gracias a ello, según Sebastián, la igualdad y las tecnologías de la información se han convertido en las señas de identidad del "Gobierno Zapatero", que "algún día nos querrán arrebatar y decir que lo han hecho ellos", ha dicho en alusión al PP.
Ha subrayado que a pesar de crisis, el Gobierno va a seguir apostando por las tecnologías de la información, como una "herramienta" para hacerle frente y como motor del nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que el Gobierno quiere impulsar con el apoyo de todo el tejido empresarial.
Por su parte, Leire Pajín ha considerado que la sociedad de la información "se ha convertido en un tren que por fin hemos cogido las mujeres a tiempo, aunque aún viajamos en el furgón de cola".
Para la "número tres" del PSOE, la incorporación femenina a las nuevas tecnologías "no sólo es una cuestión de justicia, que lo es, sino también de pura rentabilidad y puro pragmatismo".
Pajín ha destacado la iniciativa del Gobierno dirigida a que cada alumno de primaria tenga un ordenador, lo que "evitará en el futuro las brechas generacionales y educacionales que tenemos en la sociedad".