TECNOLOGÍAS-IGUALDAD

El Gobierno destinará 8 millones a impulsar la igualdad de género en las TIC

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la aprobación de 17 proyectos, dentro del Plan Avanza II, "que van a movilizar de forma inmediata" 8 millones de euros, con el objetivo de impulsar la igualdad de género en el uso de las tecnologías de la información.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián durante la celebración de la jornada sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", que se ha celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

Sebastián ha hecho este anuncio durante su intervención en una jornada parlamentaria sobre "Igualdad en la sociedad del conocimiento", organizadas por el grupo parlamentario socialista, que han contado también con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Entre los objetivos de estos proyectos está la creación y mejora de las redes de mujeres, el impulso a la realización de experiencias dirigidas a la capacitación de la mujer en la gestión telemática en su vida cotidiana y profesional y la promoción del autoempleo, el teletrabajo y el espíritu empresarial de las mujeres.

Además, se financiarán estudios con indicadores y análisis de buenas practicas en el uso de las tecnologías de la información como herramienta para la igualdad de género.

Tras destacar que cuando el PSOE llegó al Gobierno había 4 millones de mujeres internautas frente a los 9 millones de hoy, Sebastián ha reconocido que "tenemos todavía mucho por hacer".

El titular de Industria ha lamentado que vivamos en un país "bastante conservador", en el que siempre se ha mirado con recelo y como si fuera un lujo la apuesta por la igualdad y las nuevas tecnologías, un argumento al que el Ejecutivo socialista "ha dado la vuelta".

Gracias a ello, según Sebastián, la igualdad y las tecnologías de la información se han convertido en las señas de identidad del "Gobierno Zapatero", que "algún día nos querrán arrebatar y decir que lo han hecho ellos", ha dicho en alusión al PP.

Ha subrayado que a pesar de crisis, el Gobierno va a seguir apostando por las tecnologías de la información, como una "herramienta" para hacerle frente y como motor del nuevo modelo de crecimiento económico sostenible que el Gobierno quiere impulsar con el apoyo de todo el tejido empresarial.

Por su parte, Leire Pajín ha considerado que la sociedad de la información "se ha convertido en un tren que por fin hemos cogido las mujeres a tiempo, aunque aún viajamos en el furgón de cola".

Para la "número tres" del PSOE, la incorporación femenina a las nuevas tecnologías "no sólo es una cuestión de justicia, que lo es, sino también de pura rentabilidad y puro pragmatismo".

Pajín ha destacado la iniciativa del Gobierno dirigida a que cada alumno de primaria tenga un ordenador, lo que "evitará en el futuro las brechas generacionales y educacionales que tenemos en la sociedad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad