Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destinará 983.000 euros a obras para reparar los daños por las lluvias de julio en Navarra

El Consejo de Ministros ha autorizado destinar 983.000 euros a las obras de emergencias para reparar los daños causados por las lluvias del mes de julio en Navarra. Esta cantidad se destinará a reponer a su estado original el dominio público hidráulico que resultó dañado.
Las obras, propuestas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, repararán las avenidas registradas en verano en esta comunidad y consistirán en reparar las defensas afectadas y en eliminar los obstáculos producidos durante las avenidas y que están impidiendo que la circulación de las aguas sea normal.
En concreto, los trabajos hoy aprobados irán destinados a reparar los desperfectos ocasionados por las copiosas lluvias registradas los días 3 y 4 de julio de 2014 en la cabecera del río Baztán, en la Comunidad Foral de Navarra.
Las fuertes precipitaciones provocaron que los sistemas fluviales de la zona experimentaran un brusco aumento de caudal con desbordamientos generalizados que afectaron a zonas urbanas, infraestructuras, viviendas aisladas y áreas agrícolas.
Los trabajos consisten fundamentalmente en la reposición del dominio público hidráulico que resultó dañado mediante la reparación de defensas y la eliminación de los acarreos y obstáculos producidos durante la avenida que dificultan la normal circulación de las aguas.