Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destituye hoy al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, detenido por presunto fraude

El Gobierno destituirá este martes 19 de enero al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, detenido este lunes en el marco de la Operación Frontino, relacionada con el fraude en los contratos de Acuamed, junto con otras 12 personas, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha convocado de urgencia una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Acuamed para este martes 19 de enero, a las 09.30 horas, con el único objeto de acordar su destitución.
Esta decisión se ha adoptado después de que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente haya recibido este lunes la notificación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid en la que se daba traslado de las diligencias previas por las que se autoriza el registro de distintas sedes de Acuamed.
Mateo es el máximo responsable ejecutivo de la Sociedad y asume la gestión y coordinación de las actividades que se desarrollan, al tiempo que es responsable de implantar las directrices estratégicas y de aplicar los acuerdos y decisiones que se adopten en el Consejo de Administración.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, antes de su nombramiento era directivo del área corporativa de operaciones del Banco Santander y anteriormente desarrolló su carrera en Accenture, Tabacalera, Cubiertas y Mzov, Acciona, en la Bolsa de Madrid y en Telefónica.