Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno confirma la apertura de diligencias por la agresión de un Guardia Civil a un antitaurino en Madrid

El Gobierno ha asegurado que la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha abierto de oficio diligencias, además de una investigación interna, para averiguar lo ocurrido durante la agresión de un Guardia Civil a un activista antitaurino, que trató de impedir una novillada en Valdemorillo (Madrid).
Así ha respondido el Ejecutivo a una pregunta parlamentaria realizada por el senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), Carles Mulet, poco después de que se conocieran estos hechos.
El suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero y fue recogido en un video que el propio antitaurino grabó con su móvil. Tras saltar al ruedo, el joven fue detenido por ocho agentes de la Benemérita que le condujeron hasta los toriles.
Allí, según la denuncia, uno de los efectivos agredió al joven y le amenazó con frases como "te voy a reventar la cabeza", para después golpearle en la cara y las costillas durante diez minutos.
CITACIÓN A LA VÍCTIMA
Ahora el Gobierno confirma que se han abierto diligencias sobre esta agresión para conocer los hechos ocurridos, mientras que la investigación interna tiene como objetivo, según apunta, "aclarar e individualizar posibles responsabilidades de los guardias civiles".
En el escrito del Ejecutivo, recogido por Europa Press, se explica que la primera de las diligencias es la citación del testigo-víctima para que declare y aporte las pruebas de que disponga sobre la agresión, así como las grabaciones realizadas.
"El alcance de los hechos quedará a expensas de los resultados de la investigación de la Policía Judicial y la investigación interna iniciadas", concluye la respuesta.