Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno defiende que la enseñanza concertada "ayuda decisivamente" a prestar un servicio "de calidad"

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en funciones, Marcial Marín, ha defendido que la educación tiene que ser "sin apellidos" y que, tanto la enseñanza pública como la concertada "ayudan decisivamente" a prestar un servicio "de calidad".
En declaraciones a los medios antes de la inauguración del V Encuentro entre universidades españolas y norteamericanas, que se desarrolla durante este fin de semana en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, Marín ha agregado que la enseñanza concertada "está sostenida con fondos públicos" y que la Constitución Española en su artículo 27 "defiende la libertad de elección de las familias del centro educativo que deseen".
A este respecto, ha subrayado que "lo que hay que defender es esa educación y ese derecho de los padres a elegir". "La concertada está ayudando también a llegar a lugares a los que no ha llegado la pública y a defender ese derecho de libertad de enseñanza y de elección de los padres", ha espetado el secretario de Estado.
En este sentido, ha anunciado que desde el Ministerio de Educación se va a defender "siempre" la Carta Magna, una educación "de calidad" y los derechos de las familias de elegir "lo que quieran para sus hijos".