Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco estudia este martes las alegaciones contra el copago y avanzará en el nuevo decreto

El Gobierno vasco estudiará este martes, durante el Consejo de Gobierno que se celebrará en Vitoria, las alegaciones para el recurso que presentará contra la resolución del Tribunal Constitucional de paralizar el decreto del Ejecutivo autónomo destinado a no aplicar en País Vasco el copago farmacéutico.
Además, el Gabinete de Patxi López pretende seguir avanzando en un nuevo decreto en previsión de que el TC mantuviera la suspensión del anterior, con el fin de evitar que el copago repercuta sobre los ciudadanos con menos recursos.
Según informaron a Europa Press fuentes de Lehendakaritza, en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno, tras la celebración del anterior en el que el lehendakari, Patxi López, anunció la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas, el Ejecutivo abordará cuestiones ordinarias.
Además, se estudiarán las alegaciones para el recurso que presentará contra la resolución del Tribunal Constitucional de paralizar el decreto del Ejecutivo autónomo para evitar la aplicación del copago farmacéutico en la Comunidad Autónoma Vasca.
El Gabinete de López pretende formalizar, en breve espacio de tiempo, la impugnación para que se pueda resolver cuanto antes ese asunto, convencido de que "existen razones bastante sólidas para que se levante la suspensión".
No obstante, en previsión de que el alto Tribunal decida mantener la suspensión, el Gobierno vasco seguirá trabajando este martes en otro decreto, que se encuentra bastante avanzado, para evitar que el copago repercuta sobre los ciudadanos con menos recursos e ingresos.