Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba la extradición a Marruecos del narcotraficante "El Nene"

Foto de archivo (sin fecha) de Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición a Marruecos de Mohammed El Ouazzani, "El Nene", considerado por la Policía uno de los mayores narcotraficantes de hachís y que fue detenido en Ceuta en abril de 2008 tras fugarse de una cárcel marroquí.
La extradición se concede dando cumplimiento a un auto dictado por la Audiencia Nacional el 11 de septiembre de 2008 y en virtud del convenio de extradición entre España y Marruecos.
El Ouazzani, que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel alauí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.
Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.
Previamente, en España, "El Nene" ya había sido condenado en Ceuta en 2002 a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y otro por tráfico de estupefacientes, pero cuando fue detenido en la ciudad norteafricana seis años después sus delitos en España ya habían prescrito, por lo que no tiene ningún caso pendiente con la Justicia española.
El Ouazzani, que ostentó durante un tiempo la nacionalidad marroquí y española, posee ahora sólo la marroquí al haber sido privado de la española por resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta encargado del Registro Civil.