SUCESOS-NARCOTRAFICANTE

El Gobierno aprueba la extradición a Marruecos del narcotraficante "El Nene"

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la extradición a Marruecos de Mohammed El Ouazzani, "El Nene", considerado por la Policía uno de los mayores narcotraficantes de hachís y que fue detenido en Ceuta en abril de 2008 tras fugarse de una cárcel marroquí.
Foto de archivo (sin fecha) de Mohamed Taieb Ahmed, alias "El Nene", considerado como uno de los mayores traficantes de hachís a nivel internacional. EFE/Archivo

La extradición se concede dando cumplimiento a un auto dictado por la Audiencia Nacional el 11 de septiembre de 2008 y en virtud del convenio de extradición entre España y Marruecos.

El Ouazzani, que no tiene actualmente causa pendiente en España, se fugó en diciembre de 2007 de la cárcel alauí de Kenitra, donde cumplía una condena de ocho años por tráfico de drogas.

Detenido por la Policía en Ceuta el 22 de abril de 2008, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura emitida por la justicia marroquí, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión dos días después.

Previamente, en España, "El Nene" ya había sido condenado en Ceuta en 2002 a cuatro años de prisión por un delito de lesiones y otro por tráfico de estupefacientes, pero cuando fue detenido en la ciudad norteafricana seis años después sus delitos en España ya habían prescrito, por lo que no tiene ningún caso pendiente con la Justicia española.

El Ouazzani, que ostentó durante un tiempo la nacionalidad marroquí y española, posee ahora sólo la marroquí al haber sido privado de la española por resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ceuta encargado del Registro Civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad