CAJASUR-INTERVENCIÓN

El Gobierno andaluz niega el fracaso y muestra su respeto al Banco de España

El gobierno andaluz ha negado que haya fracasado en conseguir que Cajasur se mantenga en el sistema financiero de la comunidad autónoma y ha expresado "el máximo respeto" que le merece la decisión del Banco de España (BE) de adjudicar la intervenida entidad cordobesa a la vasca BBK.
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila. EFE/Archivo

En una conferencia de prensa, el consejero de Economía e Innovación, Antonio Ávila, ha reconocido que se ha intentado que Cajasur permaneciera en el sistema financiero andaluz, pero ha señalado que ha sido el Banco de España "el que ha tomado una decisión con criterios técnicos que a la Junta de Andalucía le merecen el máximo respeto".

Ávila ha asegurado que el Ejecutivo autonómico andaluz "estará pendiente" del proceso de adjudicación al BBK en relación sobre todo a la obra social y a los puestos de trabajo.

El consejero ha dicho que el gobierno andaluz no va recurrir la decisión del Banco de España "porque no puede" y que tampoco pedirá al Ministerio de Economía que lo haga.

Además, ha manifestado que tras esta decisión del organismo regulador continúa la hoja de ruta que se trazado la Junta y que va a insistir en la fusión entre la caja de ahorros sevillana Cajasol y la malagueña Unicaja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad