FRANCIA-TEMPORAL

El Gobierno francés declara zona catastrófica las áreas afectadas por el temporal

El Gobierno francés firmó hoy la declaración de zona catastrófica para las áreas del oeste del país afectadas por el temporal del pasado fin de semana, que ha costado la vida a 51 personas, según los últimos datos oficiales.

Los ministerios de Economía, Interior y de Presupuesto comunicaron las áreas de los departamentos de Vendée, Charente-Maritime, Deux-Sèvres y Vienne que sufrieron el impacto de la tempestad y que permitirá agilizar el cobro de ayudas y seguros.

Esta tarde se conoció que aumentó en una el número de víctimas mortales causadas por el paso de la tempestad por el oeste del país, aunque todavía están desaparecidas ocho personas.

El anuncio de la declaración de zona catastrófica se conoce después de que hoy mismo el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciara la concesión de ayudas de urgencia por valor de 3 millones de euros para las zonas devastadas.

Los servicios de socorro continuaron a lo largo del día las labores de búsqueda entre las casas inundadas o derruidas por las fuertes ráfagas de viento, esencialmente en los departamentos de Vendée y Charente-Maritime, los más afectados.

De visita a la zona dañada, Sarkozy habló de una "catástrofe nacional, un drama humano con un balance lamentable", prometió acudir en socorro de los afectados y anunció una investigación para conocer los motivos del drama.

Desde Aiguillon-sur-Mer, la localidad del este del país que resultó la más afectada por los motivos del temporal, Sarkozy señaló que ahora la prioridad es ayudar a los afectados y acompañar a los familiares de los fallecidos.

Para ellos aseguró que el Estado destinará 3 millones de euros, el triple de lo que habían anunciado varios miembros del Gobierno horas antes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad