Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno garantiza al Levante que cuando se abra un grifo tendrán agua

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado hoy a los ciudadanos del Levante que cuando abran un grifo "tendrán agua", y ha acusado a aquellos que dicen lo contrario de "jugar de manera dramática" con los sentimientos de los ciudadanos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido a la multitudinaria manifestación celebrada el miércoles en Murcia a favor del trasvase Tajo-Segura y se ha limitado a asegurar que el Gobierno respeta el derecho de manifestación, "como no podía ser de otra manera".
Ha querido dejar claro la vicepresidenta que los ciudadanos del Levante "pueden estar tranquilos porque nunca les va a faltar el agua, como nunca les ha faltado", porque "siempre que abran el grifo, la tendrán".
De la Vega ha recordado que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha está en fase de tramitación parlamentaria y que, por tanto, corresponde a los grupos encontrar una fórmula sobre el tema del agua "adecuada al principio de equidad constitucional y solidaridad entre territorios, como siempre se ha hecho en los estatutos aprobados".
Según De la Vega, el Gobierno "siempre velará por el interés general y garantizará que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia o Almería no les falte el agua".
"Decir lo contrario -ha añadido- es actuar de manera demagógica y faltar a la verdad".
Tras reiterar que el Ejecutivo garantiza el agua a todos, "residan donde residan", De la Vega ha opinado que los que dicen lo contrario "juegan de manera dramática y con deslealtad con los sentimientos de los ciudadanos, que tienen el apoyo del Gobierno y la tranquilidad de que no les ha faltado y faltará el agua".
Preguntada por la reunión que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido mantener con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que será este último quien lo decida.
Ha recordado, no obstante, que Zapatero es el presidente que más reuniones ha mantenido con los responsables de los gobiernos autonómicos.