Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán condena el homicidio de una mujer en Vila-seca (Tarragona) este miércoles

La Generalitat de Cataluña ha condenado enérgicamente el homicidio este miércoles de una mujer en Vila-seca (Tarragona) a manos de su expareja, que se ha suicidado, y ha expresado el pésame a la familia de la víctima, ha informado el Institut Català de les Dones (ICD) en un comunicado.
El ICD ha activado el miércoles por la mañana el servicio de intervención en crisis graves, que pone al servicio de mujeres, hijos y familiares asistencia psicológica inmediata y especializada.
La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para la prevención, detección y apoyo a las víctimas de la violencia machista, y ha remarcado que "los asesinatos machistas son la muestra más extrema de una violencia más extensa e incluso naturalizada que cuesta identificar ya que se encuentra en las mismas estructuras de la sociedad".