Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que la igualdad entre hombre y mujeres no será real mientras exista violencia de género

El Gobierno en funciones afirma, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, que la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres no podrá ser real y efectiva en tanto persista la "manifestación más extrema de discriminación": la violencia contra la mujer.
Así lo indica en la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros, en la que reconoce el trabajo de las mujeres que, tanto de forma individual como a través de las entidades y asociaciones, han permitido que se haya alcanzado en España la igualdad ante la ley y se hayan dado "importantes pasos" para erradicar las distintas formas de discriminación.
Si bien el Gobierno alerta de que "persisten desigualdades", también defiende que las "ha afrontado con determinación" y enumera las iniciativas puestas en marcha durante la anterior Legislatura, como el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016, aprobado en 2014; la "mejora" de la protección de las mujeres que sufren violencia de género y sus hijos; el Plan para la promoción de las mujeres en el medio rural; el Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información 2014-2017; o la creación del distintivo 'Igualdad en la empresa', entre otras.