CHILE-ENERGÍA

El Gobierno impulsará la construcción de dos centrales solares en el norte de Chile

El Gobierno chileno impulsará la construcción de dos centrales solares en el norte del país, anunció el ministro de Energía, Marcelo Tokman, en declaraciones que publica hoy la prensa local.
Está previsto que el concurso se adjudique a finales de este año o a principios de 2010 y la planta más pequeña podría entrar en funcionamiento el próximo año. EFE/Archivo

La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizará un concurso internacional para licitar la adjudicación de las obras durante el segundo semestre del año, precisó Tokman.

El titular de Energía explicó que se trata de dos proyectos con tecnologías distintas, uno es "una granja fotovoltaica", con capacidad para generar un megavatio de potencia, y el otro "una planta de concentración solar", que puede llegar a los diez megavatios.

Está previsto que el concurso se adjudique a finales de este año o a principios de 2010 y la planta más pequeña podría entrar en funcionamiento el próximo año, mientras que la otra instalación estaría lista en 2012.

"El objetivo es que, en alternativas en las que sabemos que tenemos un gran potencial, demos todos los pasos requeridos, y así, en el momento que estas se vuelvan competitivas, estemos listos para aprovecharlas", indicó Tokman.

El ministro asistirá este viernes a un seminario de energía solar en San Francisco (EE.UU.), el único país, junto con España, que cuenta actualmente con centrales de concentración solar.

El encuentro, al que asistirán empresas multinacionales del sector, servirá para generar contactos entre constructores, operadores y clientes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad