Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que los ingredientes de las bebidas energéticas "no suponen" un riesgo para la salud

El Gobierno ha asegurado que los ingredientes de las bebidas energéticas "no suponen" un riesgo para la salud y ha recordado que todos han sido evaluados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).
De esta forma, el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy ha contestado por escrito a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario de CiU, Lourdes Ciuró i Buldó, que le cuestionó sobre la composición de las bebidas energéticas que se comercializan en España.
No obstante, el Gobierno ha informado de que, con motivo de que ciertos grupos de la población tienen consumos "potencialmente altos" de este tipo de bebidas, se ha solicitado a la EFSA una nueva opinión científica sobre la seguridad de la ingesta de cafeína en relación al ejercicio físico, al consumo de adolescentes y al que está asociado a bebidas alcohólicas.
Una vez que el organismo emita sus conclusiones, según ha detallado el Ejecutivo, podrá "ampliarse" a nivel europeo la información para estos productos ya que, tal y como ha recordado, "la legislación aplicable al etiquetado de los productos envasados se encuentra "armonizada" en la UE.