Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno dice que los investigadores no creen que la detención de Vigo tenga relación con intento de rapto de una niña

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha manifestado que, en principio, los investigadores "no creen" que el detenido en Vigo, en el marco de la 'Operación Castaja', "tenga que ver" con la denuncia formalizada hace unos días en realización a un supuesto intento rapto de una niña en esta ciudad.
En concreto, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de, al menos, trece delitos contra la libertad e indemnidad sexual por corrupción de menores y ciberacoso mediante el método 'grooming'.
Según ha informado el Instituto Armado, ha identificado hasta el momento a trece víctimas con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años de edad, aunque no descarta que puedan ser hasta 142 las menores acosadas.
Sobre este caso, el delegado ha dicho que la detención "tiene que ver con una operación más amplia". Mientras, ha precisado que no se cree que esta detención "tenga que ver con el hecho denunciado" sobre el supuesto intento de rapto de una menor en las inmediaciones de un colegio del barrio de Coia, en Vigo.