Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno deslinda más de 31 kilómetros de costa en Alicante, Castellón y Asturias

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha deslindado un total de 31.226 metros de costa en las localidades alicantinas de El Campello y Santa Pola, Burriana (Castellón) y en Villaviciosa (Asturias), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Así, distintas órdenes ministeriales establecen distintos delindes. La localidad con más metros deslindados es El Campello (Alicante), con 18.736 metros, seguida de los 7.176 metros en el término municipal de Santa Pola. Además, en Burriana (Castellón), el Ministerio ha procedido al deslinde de 4.838 metros de costa y a otros 476 metros en Villaviciosa (Asturias).
En la órden ministerial se ordena a la administración territorial que inicie las actuaciones para rectificar las situaciones jurídicas registrales contradictorias con el deslinde aprobado.
Además, se concede un año para que los titulares de terrenos que puedan acreditar su inclusión en alguno de los supuestos contemplados en la Ley de Costas de 1988, modificada por la Ley 2/2013 de 29 de mayo, puedan solicitar su correspondiente concesión.
Finalmente, expone que con esta resolución se pone fin a la vía administrativa los interesados en el expediente que no sean Adminsitraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente o bien un recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.