Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina casi 12 millones a contratar seis aviones anfibios de 3.100 litros para extinción

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto la licitación para la contratación de seis aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad para la extinción de incendios forestales este verano, por un importe cercano a los doce millones de euros.
Según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de la junta de Contratación del Ministerio la fecha para presentarse a la licitación es el 4 de julio hasta las 14.00 horas y el procedimiento se realizará por trámite urgente.
El valor estimado del contrato asciende a 11.669.772 euros, aunque el presupuesto base de licitación tiene un importe total de 5.869.540 euros.
Entre los requisitos que se exigen a los candidatos se requiere una solvencia económica y financiera de un mínimo de 700.000 euros en los tres últimos años, así como solvencia técnica y profesional.