Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 5 millones de euros en subvenciones para promover la igualdad de género en el empleo

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la convocatoria de subvenciones por importe de 5 millones de euros para programas de promoción de la igualdad laboral de las mujeres desarrollados entre 2014 y 2015, iniciativa que canalizará el Instituto de la Mujer.
La convocatoria está financiada por el Espacio Económico Europeo, que transfirió a España diez millones de euros para programas de lucha contra la brecha salarial y por el emprendimiento e inclusión sociolaboral de las mujeres.
Una vez autorizado el importe, el Instituto de la Mujer convocará las subvenciones en las próximas semanas con un presupuesto de tres millones de euros para 2014 y de dos millones para el año siguiente. Podrán optar ONG, ayuntamientos, Universidades, sindicatos y empresas.
En España, las mujeres ganan de media, un 22,9% menos que los hombres por realizar un trabajo de igual valor. La tasa de actividad femenina está 13 puntos por debajo de la de los varones y son las mujeres las que mayoritariamente dejan el empleo para atender a hijos menores u otros familiares (un 95% de las excedencias por cuidados).