Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 1,5 millones a reparar los daños por temporales en la demarcación Miño-Sil

El Consejo de Ministros ha aprobado la ejecución de trabajos por un importe de 1,5 millones de euros para reparar los daños provocados por los temporales en la demarcación hidrográfica del Miño-Sil en las provincias de Orense, León, Lugo y Pontevedra, entre diciembre de 2013 y febrero de 2014.
Así, estas actuaciones de reparación de zonas situadas en el dominio público hidráulico se realizarán en las cuencas de los ríos Miño, Limia y Sil y en sus afluentes.
Los trabajos tienen tres objetivos prioritarios que son la reposición a su estado original de las zonas situadas en el dominio público hidráulico que resultaron dañadas, la mejora de la capacidad de desagüe de los ríos, y la reparación de los daños provocados por desbordamientos.
En concreto, se está actuando en los tramos afectados por las lluvias a lo largo de su recorrido en las cuencas de los ríos Miño, Limia y Sil y en sus afluentes a lo largo de su recorrido por León, Orense, Lugo y Pontevedra.
En los dos meses transcurridos entre el 15 de diciembre de 2013 y el 15 de febrero de 2014 se registraron un total de 25 temporales de viento y lluvias en la zona noroeste del país, que afectaron de forma especialmente importante al territorio de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, provocando importantes crecidas en todos los ríos de esta cuenca que causaron cuantiosos daños.