Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno modifica las condiciones de la fusión de Antena 3 y LaSexta por "razones de interés general"

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación de las condiciones de la fusión de los operadores de televisión de Antena 3 y LaSexta por "razones de interés general y el mantenimiento de pluralismo informativo".
En rueda de prensa tras la reunión del consejo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que esta medida autoriza la concentración de ambos canales de televisión "con condiciones".
En este sentido, ha explicado que el Consejo de Ministros puede establecer variaciones en las condiciones respecto a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) "por razones de interés general y el mantenimiento del pluralismo informativo, pero sobre todo por el cumplimiento de la liberación del dividendo digital".
Asimismo, ha señalado que "la rapidez en la aplicación" de ese plan han aconsejado modificar las condiciones de esa fusión "en simetría con las que vienen operando en el sector", en alusión a la concentración entre Cuatro y Telecinco.
CONDICIONES DE COMPETENCIA
Competencia autorizó la fusión de Antena 3 y La Sexta, imponiendo a la compañía resultante una serie de condiciones. Así, la CNC ha subordinado la operación al cumplimiento de distintas condiciones durante un periodo de cinco años referidas al mercado de la publicidad, la oferta de canales del grupo resultante, la compra de derechos o la obligación por parte del nuevo grupo de suministrar información a la Competencia.
El acuerdo de fusión por absorción entre Antena 3 y La Sexta fue anunciado en diciembre del año pasado. Posteriormente, en abril de este año, la operación fue ratificada por la Junta de Accionistas de Antena 3 y la previsión era que la fusión pudiera estar completada para el mes de junio. Sin embargo, la investigación realizada por la CNC, que en marzo abrió una segunda fase de análisis para descartar cualquier prejuicio a la competencia, ha retrasado la culminación del acuerdo.
Tras conocer las condiciones de Competencia, tanto Antena 3 como La Sexta mostraron su oposición al respecto. En el caso de Antena 3, la cadena considera que, en caso de aceptarlas, implicaría competir "en condiciones inferiores" por lo que señaló, al igual que la Sexta, que agotaría todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación y sus intereses.