Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno municipal muestra sus condolencias a la familia del niño fallecido en el incendio de un piso en Zaragoza

El bloque del incendio de Antonio Leyva no presenta daños en otras viviendas o zonas comunes, según la inspección realizada
El Gobierno de Zaragoza ha expresado sus condolencias a la familia y allegados del menor que ha fallecido en un incendio registrado en su vivienda en la noche de este sábado, así como a las vecinas y vecinos del barrio Oliver que se encuentran conmocionados por el siniestro.
La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha inspeccionado esta mañana el bloque de la avenida Antonio Leyva, número 92, tras el incendio que originado en uno de los pisos, y en el que ha muerto un niño de 9 años de edad, que en ese momento se encontraba solo en su casa.
Las conclusiones de la inspección han puesto de manifiesto que no se han producido afecciones ni a las zonas comunes ni a otras viviendas del edificio, propiedad de la mencionada sociedad municipal y situado en el barrio Oliver. Asimismo, un trabajador social va a atender a los vecinos y familia afectada.
Los Bomberos de Zaragoza recibieron la llamada de alarma a las 21.01 horas de ayer, dirigida desde el 112. Una dotación se encontraba realizando una extinción de un pequeño fuego en un matorral en un solar de la calle Esteban Pujasol, por lo que pudó llegar a las 21.08 al lugar del siniestro. En total han intervenido cuatro dotaciones y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza.
Al llegar los efectivos de bomberos declararon que había mucha carga térmica y también humo, que se había extendido por la caja de la escalera de la comunidad. Tuvieron que sacar a un vecino con la autoescala y auxiliar a otras dos personas por inhalación de humo. Al extinguir el incendio en el piso donde se originó encontraron el cuerpo sin vida del menor, por el que ya no se pudo hacer nada.
Al parecer, el fuego comenzó en la cocina americana de la vivienda y se propagó de forma muy rápida al resto de la casa.