Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán formaliza el nombramiento de Pere Soler como director general de los Mossos

El Gobierno catalán ha formalizado este martes el nombramiento de Pere Soler como director general de los Mossos d'Esquadra, ha informado el nuevo portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu.
Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1967, Soler es licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y sustituye a Albert Batlle al frente de la policía catalana, después de que dimitiera este lunes alegando "motivos políticos".
Soler ha sido presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa, miembro del Colegio de Abogados de Terrassa y Cámara de Comercio de Terrassa (2008-2013), concejal del Ayuntamiento de esta localidad (2011-2015) y director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat (2013-2016).