Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 292 nuevas plazas para organismos de investigación, 360 para TIC y 67 para docentes

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 18 de marzo la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016, que incluye 292 plazas de funcionarios para organismos de investigación, 360 para tecnologías de la información, 67 docentes y 123 en el ámbito de la Salud Pública.
Según ha informado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las plazas de nuevo ingreso en la Administración General del Estado se han incrementado un 62% respecto a 2015 y las de promoción interna, un 20,2%.
También ha explicado que en la oferta de empleo público aprobada se reserva un 7% del total para personas con discapacidad y ha recordado que en la anterior Legislatura, por primera vez, la AGE sólo realiza contratos con empresas que cumplan con la cuota del 2% de personas con discapacidad.
Como novedad este año, la tasa de reposición de vacantes será también del 100% en la asistencia directa a usuarios de servicios esenciales. El titular de Hacienda ha recalcado la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ha apuntado que la Administración cada vez necesita más expertos en este ámbito.