Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que ha cumplido en planificación hidrológica y que el dictamen de la Eurocámara no es definitivo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) asegura que ha cumplido con la planificación hidrológica, tras conocerse el proyecto de informe de la Comisión de Peticiones de la Eurocámara que reclama a la autoridades españolas que cambien "completamente" su modelo de gestión de los recursos hídricos en España y den "prioridad a los requisitos medioambientales frente a los socioeconómicos".
Precisamente, fuentes de este departamento han asegurado a Europa Press que este documento lo que abordó este martes el Parlamento fue únicamente "una primera discusión sobre un borrador de informe de recomendaciones".
En este sentido, subrayan que el texto se votará el próximo 13 de julio, por lo que, en opinión del Magrama, no se pueden extraer conclusiones de un borrador de informe que puede ver alteradas sus recomendaciones en función de las enmiendas presentadas.
En todo caso, aseguran que España ha cumplido en planificación hidrológica (dos ciclos y anulación del expediente sancionador) "pese a los enormes retrasos heredados" y que "así lo ha valorado la Comisión Europea al señalar el cumplimiento por España de sus obligaciones en materia de planificación hidrológica y al cerrar los expedientes de infracción que se encontraban abiertos por incumplimientos en el pasado".
Finalmente, las mismas fuentes subrayan que es la Comisión Europea la institución que puede determinar si España cumple con las normas europeas en materia de aguas.