SEGURIDAD NUCLEAR

El Gobierno refuerza la seguridad del transporte de residuos radiactivos

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto que refuerza las medidas de seguridad que debe cumplir el transporte de residuos radiactivos y de combustible nuclear.

El decreto transpone al ordenamiento jurídico español una directiva europea relativa a la vigilancia y el control de este tipo de traslados.

Según ha informado el Ejecutivo al término de la reunión, la protección sanitaria de los trabajadores, de la población y del medio ambiente exige que los traslados de residuos radiactivos estén sujetos a un régimen común.

Según el Gobierno, aunque la aplicación de la legislación actual es satisfactoria, es necesario hacer una revisión de la misma para abordar situaciones inicialmente no previstas por la normativa vigente, para simplificar el procedimiento para el traslado de residuos entre estados, y para garantizar la coherencia con otras disposiciones comunitarias e internacionales.

El Ejecutivo ha señalado que el número de traslados de los materiales que entran en el ámbito de aplicación de este decreto es muy reducido, por lo que la incidencia en el sector será pequeña.

Según loa datos facilitados por el Gobierno, en los dos últimos años sólo se han visto afectados por esa normativa dos traslados.

En fue un envío de Francia a España (a la Central nuclear de Vandellós II) de los residuos que resultaron de la descontaminación de un equipo, y en 2008, un envío de Francia a España (a la Central nuclear de Trillo) de los residuos de la descontaminación de otro equipo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad