Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno insiste en que el acuerdo de refugiados no está cerrado y admite que debe contar con la opinión del Congreso

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha insistido este martes en rueda de prensa en que el acuerdo UE-Turquía en materia de refugiados no está todavía cerrado, se sellará en el próximo Consejo Europeo de este jueves y viernes, a la vez que ve con buenos ojos contar con la "aquiesciencia" del Parlamento a la hora de plantear cuál será la posición del Gobierno sobre el mismo.
Según ha precisado, no hay ningún acuerdo cerrado al respecto, más allá de la voluntad conjunta por encontrar fórmulas para acabar con la dramática situación que viven las personas inmersas en esta crisis humanitaria.
Además, ha reiterado que "no hay una posición española" fijada sobre el acuerdo porque tampoco la hay europea, ya que el acuerdo no se ha cerrado.
Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha insistido sobre este asunto en que España va a respetar la legalidad internacional en la materia, y por ello ha destacado que se va a oponer a las deportaciones masivas de personas a Turquía.
Según ha defendido en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, hay que respetar la legislación internacional y europea en la materia.