Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza la repatriación de dos polizones africanos llegados al puerto de Bilbao

La Subdelegación del Gobierno en Vizcaya ha firmado esta mañana la autorización para la repatriación de los dos polizones africanos que permanecían a bordo de un buque en la bocana del puerto de Bilbao. Los dos polizones partirán en avión a primera hora de este jueves hacia Bruselas, según han informado fuentes de la Subdelegación a Europa Press.
Una representación del armador del buque presentó este pasado martes ante la Subdelegación la solicitud oficial de la repatriación, acompañada de los salvoconductos y los billetes de avión necesarios para los polizones y para dos acompañantes.
A falta solo de la firma de los documentos necesarios por parte de la Subdelegación del Gobierno, una vez rubricado a última hora de esta mañana, se ha comunicado al Puerto de Bilbao de que los polizones podrán coger el vuelo que a las 7.45 horas de este jueves partirá hacia Bruselas, para acabar su viaje en su país de origen, Guinea Conakry.
Los dos polizones llegaron al puerto vizcaíno el pasado jueves a bordo del petrolero 'Mr. Kentaurus', con bandera de las Islas Marshall, procedente de Dakar (Senegal) para cargar 37.000 toneladas de gasolina.