Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno rechaza el requerimiento de la Junta de Andalucía sobre la aprobación del plan hidrológico del Guadalquivir

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo en el que rechaza el requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa formulado por la Junta de Andalucía frente el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir.
Según lo acordado por el Gobierno se rechaza ese requerimiento previo, en primer lugar, porque, básicamente, los intereses de los espacios naturales de Doñana y de Sierra Nevada "quedan garantizados" en el Plan Hidrológico, ya que los representantes de los Consejos de Participación han formado parte del proceso de participación pública en otros foros.
Además, el Consejo de Ministros señala que todas las variaciones sufridas por el borrador del Plan Hidrológico del Guadalquivir, hasta alcanzar el nivel de Propuesta de Proyecto, se han producido "tras un amplio proceso de participación pública, la celebración de numerosos foros de participación y reuniones de trabajo con todas las administraciones y ciudadanos implicados, entre 2007 y 2012".