Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno riojano muestra su apoyo a las medias de Industria para ampliar la vida útil de Garoña

El Gobierno riojano ha mostrado, a través de una pregunta parlamentaria, su apoyo a las medidas que está tomando el Ministerio de Industria para ampliar la vida útil de la Central Nuclear Santa María de Garoña.
Tal y como ha dado a conocer el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, en rueda de prensa, el Gobierno riojano, a través de su consejero de Medio Ambiente, respondió ayer a una pregunta escrita presentada por el PR el pasado 8 de enero.
En ella se le pregunta al Ejecutivo si "apoya las medidas que está tomando el Ministerio de Industria para ampliar la vida útil de la Central Nuclear Santa María de Garoña" y éste responde que "sí".
Esta "escueta" respuesta, ha explicado Legarra, ha levantado las alarmas en el Partido Riojano porque implica un "apoyo rotundo y contundente" a la reapertura de Garoña, "con el peligro que supone para los riojanos".
Para el presidente de los regionalistas es "una auténtica barbaridad y un despropósito" que el Ejecutivo riojano "respalde la futura apertura" de Garoña porque "pone a la comunidad autónoma en riesgo". Por eso, ha avanzado que pedirá la "inmediata comparecencia del Gobierno riojano".
Legarra ha acusado, además, al Partido Popular de estar "al servicio" y "comprometido" con Iberdrola y Endesa y lo ha hilado con el hecho de que la actual sede del PP riojano, ante la que tendrá que dar explicaciones su secretario general ante el juez Ruz, estuvo ocupada antes por Iberdrola.